miércoles, 21 de octubre de 2015

CINE EN TUDELA, 16 EDICION DEL FESTIVAL OPERA PRIMA





16 EDICIÓN FESTIVAL DE CINE ÓPERA PRIMA DE TUDELA

Desde el próximo día 23 y hasta el 31 de Octubre, Tudela (Navarra), será sin duda la capital del cine español, pues es aquí dónde se celebra el único festival de España dedicado a los directores que cada año estrenan su primera película.
Como todos los años el jurado está compuesto por gentes punteras del mundo del cine, radio y prensa, la presidencia de éste año la ostenta Imanol Uribe al que le acompañan los actores, Antonio Resines, Ursula Corberó e Ingrid García, el cantante Victor Manuel, El director de cine Pablo Berger y la periodista Angels Barceló que el día 30 hará su programa "Hora 25" desde Tudela.


LUIS ALEGRE, DIRECTOR DE LA MUESTRA
Cada año se rinde homenaje a un director, éste año le a tocado a Pedro Oléa un prolífico director vasco con títulos como "Tormento", "Pim pam pum fuego", "La Corea" o la péli que se exhibe el día 29 fuera de concurso y que fue su ópera prima "Dias de viejo color", igualmente fuera de concurso y ya como clausura se exhibirá la película "A cambio de nada" del actor y director Daniel Guzmán ganadora en el Festival de Malaga 2015 de la Biznagra de Oro.
Como curiosidad deciros que Ópera Prima es el único festival en que la película ganadora es elegida por votación entre el público asistente, el jurado se encarga de los otros premios.


JULIO MAZARICO, PRESIDENTE CINE CLUB MUSKARIA

Felicitar por su dedicación y trabajo a Luis Alegre director de la muestra y a Julio Mazarico Presidente del Cine Club Muskaria y a toda la gente que se implica cada año para que Tudela sea algo importante en el cine, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario