miércoles, 7 de octubre de 2015

CORO UNED Y UPNA, CANTAN EN LA UPNA









Vídeo del evento.
Los timming musicales son los siguientes.

Minuto 12.00 ADIEMUS, de Karl Jenkins, dirige el Coro Universitario, Lurdes Moratinos, solista Lurdes Moratinos.

25.10 ALLEGRO FROM PALLADIO, de Karl Jenkins, interpretado por el Cuarteto de Cuerda Del Conservatorio de Música Superior de Navarra.
62.05 BALDORBA, de Benito Lertxundi, dirige el Coro Universitario Arturo Goldarazena.
73.00 GAUDEAMUS, Himno Universitario, dirige el Coro Universitario, Arturo Goldarazena.




ADIEMUS DE KARL JENKINS SONÓ EN LA UPNA CON LA VOZ DE LURDES MORATINOS Y EL CORO UNIVERSITARIO


El pasado día 12 de Junio, en la Sala Remacha del Edificio El Sario, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo Rector de la Universidad Pública de Navarra, el catedrático D. Alfonso Carlosena. Un acto que estuvo presidido por la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y al que acudieron representantes del mundo político, académico y empresarial de Navarra, así como distintas autoridades de Navarra y representantes de universidades limítrofes.
Durante el acto se escucharon la música del Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Navarra, que interpreto a la entrada el "Himno de Navarra", así como los Coros Universitarios de la UPNA, dirigido por Arturo Goldarezena y de la UNED, dirigida por Lurdes Moratinos Olorón.
El acto musical comenzó con la brillante interpretación del Himno de Navarra, por el Cuarteto de Cuerda del Conservatorio de Música de Navarra, después el Coro Universitario cantó Adiemus, una obra de Karl Jenkins, cuya parte solista a cargo de una inmensa Lurdes Moratinos, prosiguió el Cuarteto de Cuerda con otra obra de Karl Jenkins, "Palladio", se continuó con un homenaje a nuestro bello, Valle de Orba con la canción de Benito Lertxundi, "Baldorba", para terminar con el universal himno universitario "Gaudeamus", con ésta canción se puso broche de oro a un acto institucional de enorme trascendencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario