martes, 19 de abril de 2016
RECORDANDO A NINO BRAVO
NINO BRAVO
1944-1973
DESCANSA EN PAZ
El pasado día 16 de abril de 2016 hizo 43 años de la muerte de Nino Bravo victima de un accidente de carretera cuando regresaba desde Madrid a su Valencia natal, tenía por aquel entonces 28 años y una vida de éxitos musicales recién comenzada.
Luis Manuel Ferri (Nino Bravo), había nacido en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, pero muy jóven pasó a residir en Sagunto con sus familia. Compaginando con sus estudios de joyería comenzó en el mundo musical con el trío Los Hispánicos y tras dejar los dos componentes restantes el mundo de la música se integra en el grupo Los Supersón entre los que se encontraba su amigo Vicente López, que más tarde sería también letrista de varias de sus canciones como "Te amaré" o "La puerta del amor". En 1969 graba la canción Rafael de León y Augusto Algueró " Te quiero, te quiero" y a partir de aquí todo se desata y todo lo que toca se convierte en éxito, también es verdad que se cuida lo que se graba, son muy buenas letras, buenos arreglos que añadido a una gran voz y con unos grandes registros hacen de Nino Bravo, la figura estelar de aquel panorama musical.
Posteriormente vienen "Un beso y una flor", "Libre", " Noelia" y tantas otras, hasta aquel trágico 16 de Abril de 1973 en Villarubio (Cuenca), en dónde casi todo acabó, casi porque su música sigue con nosotros, gracias.
"Libre", magnífica la canción de Herrero y Armenteros, una pareja de compositores y arreglistas que entendieron como nadie la voz y la personalidad de Nino Bravo.
La música es para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario