jueves, 31 de marzo de 2016

ROCIO DURCAL, UNA VOZ MÁGICA QUE SE QUIEBRA EN 2006






ROCIO DURCAL  -Mª ANGELES DE LASHERAS
1944-2006
DESCANSA EN PAZ




El pasado viernes 25 de marzo, se cumplió el décimo aniversario de la muerte de Rocío Durcal, "La Señora" que le llamaban por aquellas tierras mexicanas dónde Rocío se ganó con todo merecimiento el cariño de un pueblo que no era el suyo.
Mª Angeles De Las Heras, nace en Madrid un 4 de Octubre de 1944 y fallece victima de un cáncer el 25 de marzo de 2006, tenía 61 años.
Desde muy pequeña se pasea por radios y festivavales infantiles en dónde se dio a conocer, pero no sería hasta sus 17 años y gracias a ganar un concurso, también gana un representante en la persona de Luis Sanz, que es la persona que le ayuda durante toda su carrera. Comenzó como protagonista en la película "Canción de juventud", en la que intepreta tres canciones de Augusto Algueró, entre ellas la que da titula a la película.  
En el año 1977 conoce en México a Juan Gabriel que la convence para que grabe un disco con sus canciones rancheras, cabe decir que fue un éxito total, el primer sencillo de éste disco se tituló  
" Fue tan poco mi cariño", éste disco llamado Canta a Juan Gabriel Volumen 1, consiguió un Doble disco de Oro y Doble Disco de Platino sólo en México. A partir de aquí su carrera sería imparable, actuaciones por toda América, tanto latina como de habla inglesa actuando en Estados Unidos en programas tan importantes como el de Ed Sullivan, las ventas de sus discos superan los cincuenta millones. La etapa de colaboración con Juan Gabriel se ve interrumpida por diversas circunstancias, pero no así sus éxitos graba canciones de Marco Antonio Solis y Rafael Pérez Botija con baladas como, La Gata (Confidencias en México), y de ésta manera con éxitos musicales en España y Latinoamerica, películas y series de televisión llegamos hasta 2006 en que la enfermedad pudo más ella, pero aquí quedan los recuerdos de una gran cantante y actriz y sobre todo una gran persona, va por ti.














No hay comentarios:

Publicar un comentario