lunes, 14 de marzo de 2016

AGARRATE A MI MARÍA, VERSIONANDO





LA CANCIÓN DE HOY...... AGÁRRATE A MI, MARÍA

Agárrate a mi María, es una bellísima canción escrita por Enrique Urquijo líder del grupo Los Secretos y dedicada a su pequeña hija María nacida en 1994.
En ésta canción sincera, triste y desgarradora en la que Enrique pide ayuda y perdón a la vez a una pequeña niña de dos años, María, que fue sin duda alguna la mujer más importante en la vida de Enrique Urquijo.
Enrique Urquijo, murió en unas tristes circunstancias en el año 1999, pero su música sigue estando presente de la mano de su hermano Alvaro y Los Secretos.



Ésta canción se grabó por primera vez en 1997 por Los Secretos, años después fue Antonio Vega, el que grabó otra versión de ésta canción, para muchos más desgarradora que la de Enrique, y por último fue grabada por Enrique Urquijo y los Problemas, en una versión mariachi.
Abajo dejo los tres vídeos y la letra de la canción. Ojalá os guste.


estoy metido en un lío y no sé como voy a salir. Me buscan unos amigos por algo que no cumplí. Te juré que había cambiado y otra vez te mentí. Estoy como antes colgado y por eso vine a ti. Abrázame fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí, que esta noche es la más fría y no consigo dormir. Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí, que tengo miedo y no tengo donde ir. Mañana cuando despiertes, estaré lejos de aquí. No creo que pase nada, de otras peores salí. Si acaso no vuelvo a verte, olvida que te hice sufrir. No quiero si desaparezco que nadie recuerde quien fui. Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí, que esta noche es la más fría y no consigo dormir. Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí, que tengo miedo y no tengo donde ir. Agárrate fuerte a mí, María, y no llores más por mí. Volveré a por ti algún día y escaparemos de aquí. Agárrate fuerte a mi, María, agárrate fuerte a mí que tengo miedo y no tengo donde ir.



Los Secretos



La versión de Antonio Vega



Enrique Urquijo y Los Problemas en una versión ranchera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario