POR SAN BLAS, LA CIGÜEÑA VERÁS, Y SI NO LA VIERES, AÑO DE NIEVES.
Pues no la hemos visto y además la mañana del día 3 de Febrero festividad de San Blas fue moderadamente buena como un paréntesis de lo malo que dicen que se avecina.
Lo que si vimos es la gran cantidad de gente que se acercaba a la Parroquia San Nicolás de Pamplona, con sus alimentos para que sean bendecidos y de ésta manera nos cure y proteja de las enfermedades de garganta, a las 10 de la mañana comenzó la tradicional procesión alrededor de la Iglesia de San Nicolas, que contó con la presencia a título personal del Alcalde la Ciudad, también y por tercer año consecutivo la presencia de los dantzaris del grupo Duguna, que bailaron una soka-dantza, con ésta danza tradicional dieron realce al acto profano.
En las inmediaciones de la Parroquia una gran cantidad de puestos con dulces, pastas, roscos de San Blas etc, invitaban a comprar los productos para posteriormente entrar a la iglesia a que fuesen bendecidos y terminar con el beso a reliquia de San Blas.
Blas de Sebaste, venerado como San Blas, fué un médico. obispo de Sebate en Armenia y martir cristiano, es venerado tanto por las Iglesias de Oriente como por las de Occidente, se le considera patrono de las enfermedades de garganta, así como de los médicos que la tratan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario