viernes, 27 de febrero de 2015

BIGÜEZAL CON NIEVE

BIGÜEZAL, MI PUEBLO ENTRE NIEVES

Bigüezal es un bonito pueblo navarro, situado en el Valle Romanzado os explico, llegamos a Lumbier y marchamos dirección al Valle de Salazar, nada más bajar el puerto de Iso debemos girar a la derecha y coger un estrecha carretera que nos llevará ascendiendo durante cuatro kilómetros, en el km dos, mas o menos hay un poblado construido con paja diseñado por el arquitecto Iñaki Urquía, alcalde Bigüezal, en éstos momentos.
Una vez llegado al pueblo tenemos tres opciones interesantes, la primera continuar por carretera, siempre subiendo hasta llegar al repetidor de televisión de Arangoiti, desde su cima un día claro dicen se ven las Torres del Pilar de Zaragoza, éste es un lugar habitual de la gente que practica parapente, las vistas son inigualables, Monasterio de Leyre, Pantano de Yesa, Sangüesa,  con senderos que nos permitirían bajar a éstos lugares, eso si bien preparados y acostumbrados a subir y bajar, pero todo esto hay que hacerlo en cualquier tiempo que no sea invierno, porque en ésta estación sucede lo que vereís en la galeria de fotos que acompaño, son del día 1 de febrero 2015, en otras entradas seguiremos contando cosas interesantes de mi pueblo.