viernes, 13 de diciembre de 2019

MARIE FREDRIKSSON, DÚO ROXETTE - DESCANSE EN PAZ

foto de marie friediksson bilaketarekin bat datozen irudiak

FALLECE MARIE FREDRIKSSON 
LA MITAD DE ROXETTE

Comenzaba esta semana con una triste noticia musical fallecía a los 61 años Marie Fredriksson el 50% del dúo sueco Roxette junto con con Per Gessle. 

fotos roxette bilaketarekin bat datozen irudiak

Una relación que comenzó a mitad de los años 80s. tras coincidir con bandas diferentes en el mismo lugar de ensayo. Roxette comenzó en el 1986 y en el año 1989 lanzaron "The Look" su un gran éxito que marco la pauta de lo que sería la banda sueca durante 20 años. Roxette ha sido la única banda sueca que se ha codeado con los todopoderosos Abba aunque estos no hacían la música rock con que se reconoce a Roxette. dejamos dos vídeos que creemos significativos la primera de 1989 cuando la canción «The Look» los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos y luego «It Must Have Been Love» por su participación en Pretty Woman.

" It must have been love" fue el espaldarazo definitivo de Roxette en Estados Unidos, la canción que los convirtió en la banda que hizo de la balada –un género denostado más allá de los 80 y 90– su bandera. Marie Fredriksson ha muerto pero recordamos la historia de una de sus interpretaciones más memorables y que perdura, más de treinta años después de su lanzamiento. 

 

«The Look» es una canción escrita por Per Gessle que lanzó al estrellato internacional al mítico dúo sueco Roxette. Fue editada en Suecia como tercer sencillo del álbum Look Sharp! en 1988. En 1989 un estudiante estadounidense que se encontraba de intercambio estudiantil en Suecia, llevó la canción a Mineapolis, desde donde, inesperadamente, se convirtió en un éxito nacional. EMI edita el single en forma oficial en 1989. La entonces atípica canción se convirtió en el primer Número 1 de Roxette en Estados Unidos y otros 30 países. En el Reino Unido, la canción llegó al puesto 7.






No hay comentarios:

Publicar un comentario