viernes, 23 de marzo de 2018

MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN / MARZO 2018

Resultado de imagen de fotos mariachi vargas de tecalitlan

MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN

 Este mariachi esta considerado el más influyente de la llamada música mariachi, Un grupo que se formó en Tecalitlan en el año 1898 por Gaspar Vargas un músico autodidacta que tocaba todos los instrumento si saber un nota musical. Este fue el primer fue el embrión de lo que hoy se conoce como el mejor Mariachi del mundo.

Resultado de imagen de FOTO MARIACHI VARGAS

En el año 1952 Silvestre Vargas (violinista) se hace cargo de la dirección musical del grupo y entra como violinista Rubén Fuentes, un hombre con un gran bagaje musical. Será en año 1954 cuando Silvestre Vargas ceda los trastos de dirección a Rubén Fuentes. Silvestre dejará las labores como músico (estaba afectado de artrosis) y pasaría a desarrollar lo que hoy llamamos, marketing, relaciones públicas o gestor de publicidad masiva, dónde ha demostrado ser muy bueno. Entre tanto Rubén Fuentes dota al mariachi de gran profesionalidad y grandes conocimientos musicales, tambien se dedica a componer a medias con Silvestre Vargas, títulos como "La Bikina", "Son de la negra" son dos de los muchos grandes éxitos que compusieron para ellos y para los cantantes punteros de México de aquellos tiempos a los que acompañaron durante años en sus galas Pedro Infante, Miguel Acebes Mejía o Jorge Negrete, serían algunos de ellos. 
 Pero, sin duda, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, es el más representativo de toda la historia del mariachi, porque ha sido el grupo que ha influido de manera más constante y decisiva en la conformación del estilo musical del mariachi, es quién más éxitos musicales ha tenido y es quien más ha recorrido el mundo con su música.
Comenzamos con "La Bikina", un tema de Rubén Fuentes y que en esta ocasión el Mariachi Vargas ofrece una versión sinfónica acompañados por la Orquesta Sinfónica de Querétano.




En el segundo vídeo el Mariachi Vargas en un concierto de años pasados en Jalisco



No hay comentarios:

Publicar un comentario