martes, 12 de septiembre de 2017

ÉXITOS MUSICALES DE 1975 / NOVIEMBRE





ÉXITOS MUSICALES DE 1975
DESDE EL 11 DE OCTUBRE AL 07 DE NOVIEMBRE

Desde el 11 de octubre al 17 de octubre de 1975, el número uno en fue.
"Feelings". La canta Morris Albert.

Morris Albert (nacido como Mauricio Alberto Kaisermann en São Paulo, el 7 de septiembre de 1951, es un cantautor brasileño de ascendencia alemana, famoso por su canción hit de 1975, "Feelings". Actualmente vive en Italia. Albert empezó su carrera cantando y tocando la guitarra en diversas bandas. En 1973, en una época en la que muchos artistas brasileños utilizaban nombres al estilo anglosajón intentando destacar en el mercado de Estados Unidos, Albert lanzó su primer álbum, que incluía "Feelings", la canción que finalmente le proporcionaria el éxito mundial. En España llegó al número uno permaneciendo en él una semana. Sin duda una gran balada.



Desde el 18 de octubre al 31 de octubre de 1975, el número uno fue.
"El Solitario", lo cantaron Nubes Grises.

 En 1973, el abandono de Alicia Granados del grupo Alicia y Nubes Grises supuso durante un breve espacio de tiempo la disolución del grupo, al perder su referente y su cara más conocida y mediática. Sin embargo, Jaime Martín (f. 2013) y Antonio Bernal se niegan a tirar la toalla e incorporan al grupo a Joanna. Paralelamente, cambian de compañía discográfica, pasando a Ariola, que se había establecido en España apenas un par de años antes. En este sello se va a apostar fuerte por este grupo catalán y van a tener a Tony Ronald como productor. El nuevo grupo adopta un aire más moderno, compaginando las composiciones de Antonio Bernal y las adaptaciones de canciones foráneas poco conocidas y tomando las voces masculinas un protagonismo que no habían tenido antes. Este es el caso de "El Solitario" un precioso tema que los llevaría al número uno español durante dos semanas.



Desde el 1 de noviembre al 7 de noviembre de 1975, el número uno fue.
"The Hustle", lo cantaba Van McCoy a la Soul City Symphony.

" The Hustle " es una canción de disco del compositor / arreglista Van McCoy y la Soul City Symphony. Fue el número 1 en las listas Billboard Hot 100 y Hot Soul Singles americanas durante el verano de 1975. También alcanzó el número 9 en el Australian Singles Chart  y el número 3 en el Reino Unido.  Eventualmente vendería más de un millón de copias.
 La canción ganó el Premio Grammy por Mejor Interpretación Pop Instrumental a principios de 1976 por canciones grabadas en 1975. Conseguirían estar una semana el número uno de la lista española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario