martes, 14 de marzo de 2017

ÉXITOS MUSICALES DE 1972, MAYO







ÉXITOS MUSICALES DE 1972, MAYO

Continuamos con los éxitos musicales  que se produjeron en nuestro país a comienzos del año 1972.
Junto con la presencia del grupo escocés Middle Of The Road, llegan al número dos pesos pesados españoles de aquellos tiempos, se trata de Mary Trini y de Nino Bravo, dos de los mejores cantantes que dió aquella época dorada de la música española.
Seguimos contando cosas.

Desde el 4 de marzo al 10 de marzo de 1972, el número uno fue
"Soley Soley", lo cantaban The Middle Of The Road.
The Middle Of The Road", era un grupo escocés formado por tres chicos y una chica. Fue una banda que no tuvo muchos grandes éxitos, pero que sí aprovechó el tirón de los mismos. Temas como "Chirpy Chirpy Cheep Cheep" o el que hoy nos ocupa "Soley Soley" hicieron de ésta banda una banda de éxito, llegando en España al número uno y permaneciendo una semana.


Desde el 11 de marzo al 21 de abril de 1972, el número uno fue.
"Yo no soy esa", la cantaba Mari Trini.
María Trinidad Pérez de Miravete-Mille, (Mari Trini), fue una cantante murciana que nació en el año 1947,  falleció en el año 2009. Una cantautora de gran prestigio y una de las más grandes que ha dado la música española, con más de diez millones de discos vendidos y composiciones que han interpretado otros muchos cantantes.
Ésta mujer fue un icono del feminismo y sus canciones son reflejos de la vida y alegatos a la sociedad que le tocó vivir, sin ir más lejos con ésta canción "Yo no soy esa" contesta a aquella otra que hizo famosa Isabel Pantoja titula "Yo soy esa" y que cuenta la historia de una mujer utilizada por los hombres. 
"Yo no soy esa" salió al mercado en el año 1972 dentro del álbum "Escúchame" y que resultó un gran éxito, permaneciendo seis semanas en el número uno. 



Desde el 22 de abril al 19 de mayo de 1972, el número uno fue.
"Un beso y una flor", la cantaba Nino Bravo.
Con ésta canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herreros, antiguos componentes de la banda Los Relámpagos, el valenciano Nino Bravo alcanzó uno de sus mayores éxitos, pasando a ser un tema intemporal ya que al día de hoy sigue sonando y es conocida por las generaciones que nos han seguido.
"Un beso y una flor", permaneció durante cuatro semanas en el número uno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario