lunes, 9 de enero de 2017

JAVIER COLINA, MÚSICA CUBANA







JAVIER COLINA, REINIER ELIZALDE Y PEPE RIVERO
JAZZ DE ENERO EN EL BOGUI JAZZ DE MADRID.


Como colofón a estas fiestas navideñas juntos en el escenario de uno de los templos madrileño del jazz, el pasado 7 de enero en el Bogui Jazz, tres maestros indiscutibles  (Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde) en una sorprendente propuesta musical y escénica -compuesta por dos contrabajos y un piano-, con la que traen a la actualidad el cancionero de pianistas clásicos cubanos del Siglo XIX.
  • Pepe Rivero PIANO
  • Javier Colina CONTRABAJO
  • Reinier Elizarde “El Negrón” CONTRABAJO
 El Bogui Jazz, reúne en su escenario a tres maestros indiscutibles de nuestro jazz. Los músicos cubanos Pepe Rivero y Reinier Elizarde “El Negrón” se unen al navarro Javier Colina en una magistral propuesta escénica y musical -dos contrabajos y un piano-, con la que ponen en valor, de una manera sorprendente y novedosa pero llena de respeto y elegancia, el cancionero de pianistas clásicos cubanos del Siglo XIX.
El contrabajista navarro Javier Colina, ya trabajó en la propuesta "Lagrimas Negras" con el pianista cubano, Bebo Valdés. Hoy años después nuestro Javier Colina, lo hace con con Pepe Rivero, su heredero directo. Son muchos los medios de prensa y los periodistas que han destacado la originalidad de esta propuesta. 
La audacia del proyecto debiera verse en capitales con más abolengo musical, pero curiosamente se ve en plazas de jazz como Ezcaray, Melilla o el madrileño club Bogui. La idea consiste en desempolvar cancioneros de pianistas clásicos cubanos del siglo XIX, “de la contradanza al danzón”, citando a maestros venerables como Lecuona, Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Miguel Faílde… La experiencia va más allá de la excelencia compositora e interpretativa de los protagonistas, siendo tan sólo puntos de partida de un viaje musical henchido de cadencias melódicas, mucho lirismo y mucha sustancia gris”.
Es para nosotros un placer mostrar los trabajos musicales de la gente de nuestra tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario