miércoles, 18 de enero de 2017

ÉXITOS MUSICALES 1971, MARZO








ÉXITOS MUSICALES DE 1971, COMENZABA EL AÑO

Comenzaba un nuevo año. llegaba 1971 y con él nuevos éxitos que se añadirían a los pasados, cantantes que se asomaban por primera vez al número uno de los éxitos y que en algún caso cuarenta y seis años después aún siguen sonando, eran: George Harrison, José Feliciano, Mari Trini, Francis Lai, Astrud Gilberto, Rod Stewart y Tony Ronald entre otros.
Bueno pues vamos a por ellos.

Desde el  2 de enero  al 19 de febrero de 1971, el número uno fue.
"Te quiero, te quiero", la cantaba Nino Bravo.
Canción compuesta por Augusto Algueró y que la cantó primero Carmen Sevilla con ritmo de rumba. Poco después la graba un joven recién llegado, Nino Bravo, que la convirtió en uno de los mayores éxitos.
"Te quiero, te quiero", permaneció diez semanas en el número uno (tres en el pasado año y siete en éste que comienza).




Desde el 20 de Febrero al 26 de febrero de 1971, el número uno fue.
"Cándida" la cantaba el grupo "Down"
Canción compuesta por Irving Levine y Tony Wine y que fue interpretada por el grupo "Down", posteriormente se le llamaría Tony Orlando & Down, fue un grupo que se disolvió definitivamente en el año 1997, después de una carrera con muchos cambios de músicos en la banda y con pocos éxitos importantes, pero "Cándida", su mayor éxito llegó al número uno en varios países entre ellos el nuestro.
"Cándida", permaneció una semana en nuestro número uno.




Desde el 27 de febrero hasta el 23 de marzo de 1971, el número uno fue.
"My Sweet Lord", lo cantaba, George Harrison.
Tras su separación de The Beatles, George Harrison comenzó una carrera musical en solitario, que no fue pareja a la de sus compañeros Lennon-Mccartney, pero estuvo bien.
"My Sweet Lord", es una canción religiosa dedicada a la deidad india Krishna, de la que Harrison era un ferviente seguidor por aquellos tiempos. Fue un trabajo en el colabrraron grandes músicos como por ejemplo Ringo Star o Eric Clapton entre otros.
"My Sweet Lord", permaneció ocho semanas en el número uno.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario