jueves, 5 de enero de 2017

EXITOS MUSICALES 1970, NOVIEMBRE







ÉXITOS MUSICALES DE 1970, DESDE JUNIO HASTA NOVIEMBRE.

El año musical de 1970, corría que era una barbaridad con temas que duraban un montón en el número uno, la prueba la tenemos en ésta entrada con una canción "Un rayo de sol"  que permanece 15 semanas en lista. Por eso sin casi darnos cuenta llegamos al mes de noviembre, lo contamos.

Desde el 30 de mayo al 11 de septiembre de 1970, la canción en el número uno fue
"Un rayo de sol", la cantan "Los Diablos"
Era el primer número uno de un grupo nacido en Hospitalet de Llobregat y que estaba formado por :Agustín Ramírez voz, Enrique Martín guitarra, Emilio Sancho batería, Gianni Scavini teclados y Amado Jaén bajo y compositor de todos los éxitos de la banda.
En aquellos tiempos no lo sabíamos pero "Los Diablos", habían venido para quedarse ya que después de casi cincuenta años de su nacimiento siguen funcionando a todo meter.
Su estancia en el número uno se alargó durante quince semanas, un auténtico récord. 



Desde el 5 de septiembre al 25 de septiembre de 1970, el número uno fue.
"Corpiño Xeitoso", lo cantaba Andrés Do Barro
Andrés Lapique Do Barro (Andrés Do Barro), fue un músico gallego nacido en el año 1947 y que falleció en el año 1989.
Canciones como "O Tren" "Corpiño Xeitoso", San Antón" o para mi su mejor canción "Pandeirada", son alguna de sus canciones todas cantadas en gallego y en el caso de "Corpiño Xeitoso", tiene el gran mérito de ser la primera canción que llega al número uno cantada en un idioma co-oficial, su productor y mentor fue Juan Pardo.
"Corpiño Xeitoso", permaneció dos semanas en el número uno.




Desde el 26 de septiembre al 6 de noviembre de 1970, el número uno fue.
"El Cóndor pasa", lo canta Simon y Garfunkel
"El Cóndor pasa", es una zarzuela peruana escrita en el año 1913 por Daniel Alomía y que se estrena en el año 1913 en Lima (Perú).
En el año 1963 lo graba una banda peruana que trabajaba en Europa, ésta referencia es la que toman Simon y Garfunkel para lanzar éste éxito a todo el mundo, la letra inglesa es obra de Paul Simon.
Simon y Garfunkel se separaron hace ya muchos años por discrepancias musicales, pero continúan con su amistad, ambos siguen en activo aunque Garfunkel lo hace lentamente tras una enfermedad. Paul Simon por su parte llenó en el mes de noviembre en Madrid, las nueve mil localidades del Barclaycard Center.
Estuvo nueve semanas en el número uno. 



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario