MÚSICA DE LOS 90s. - AÑO 1990
LUZ CASAL
DUNCAN DHU
MILLI VANILLI
Nos situamos en el año 1990 para darle un repaso a las canciones que más se escuchaban por aquellos tiempos y estas vez lo hacemos con Luz Casal una mujer esplendida que ha marcado toda una vida por su forma especial de cantar, su voz, su saudade como buena gallega. También eran los años de los chicos de Duncan Dhu con Mikel Erentxun a la cabeza que también continúa su carrera en solitario. Terminamos con Milli Vanilli un dúo alemán del que se demostró que era un bluff, ya que los que cantaban en los vídeos nunca habían grabado los audios, en fin un tema para olvidar y recordar que en algún momento fueron una banda vendedora.
Comenzamos.
"No me importa nada" está compuesta por Gloria Varona en 1989 y tenía como inspiración a una pareja que no estaba a la altura del romance de los sonetos, su letra era una narración sobre la falta de emoción, carente del drama de los boleros y sin la ilusión del pop, que hablaba de una de esas relaciones en las que uno se embarca sin estar convencido y de las que sale preguntándose: ¿qué estoy haciendo con mi vida?.
Es un éxito de Luz Casal
"Rozando la eternidad" una composición de Mikel Erentxun .La casualidad hizo que naciese en Venezuela (Caracas, 23 de febrero de 1965), pero con apenas un año se instaló en San Sebastián. Desde allí, primero como líder de Duncan Dhu y más tarde en solitario, echó a rodar una de las trayectorias más apuntaladas del Pop-Rock escrito en español. Mediados de los 80, San Sebastián. Ajeno a la escena musical vasca del momento, surge Duncan Dhu, un grupo de pop acústico con cierto poso rockabilly. Antes de que esto ocurriera, Mikel Erentxun ya había fundado en el Colegio Francés, junto a su amigo Luis Fuentes, su primer grupo, los Hillbilly Cats; con apenas doce años ganan el premio del concurso de las fiestas de Amara, el barrio de San Sebastián donde residen. Más tarde llegan Los Aristogatos, su segunda banda, con la que graba su primer tema en estudio: “Visita al hospital”. Y al poco de disolverse Los Aristogatos, Mikel sienta las bases de lo que será su siguiente proyecto.
"Girl I,m Gonna Miss You" El grupo Milli Vanilli se hizo tristemente famoso por ser todo un montaje puesto que los cantantes nunca cantaron una sola palabra de sus canciones sino que simplemente movían los labios mientras otros con talento de verdad ponían la voz por ellos. La canción resulta fácil de interpretar, el cantante ha tenido una relación con una mujer que era todo para él pero ahora la historia se ha acabado y le está costando aceptar la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario