miércoles, 17 de julio de 2019

"BESOS DE ALMOHADA" DE SANTIAGO URTUBIA / LA AÑORANZA DE DEJAR PAMPLONA





"BESOS DE  ALMOHADA"
DE SANTIAGO URTUBIA
OTRA CANCIÓN DEDICADA 
A SAN FERMÍN Y A SU RECUERDO.

Una bonita canción publicada en fechas pasadas en Internet obra del compositor y jotero Santiago Urtubia apellido emblemático del mundo de la jota en la vecina Comunidad de La Rioja de dónde procede este joven jotero.
Profesor de las Escuelas de Jotas de Arróniz, Larraga y Huarte se ha rodeado de gente muy afín para sus trabajos,  pa esta canción cuenta con los arreglos de Manuel Fernández y con la voz de Marian Ruiz. "Besos de almohada" cuenta la añoranza de dejar Pamplona aunque también cuenta el tiempo entre el "pobre de mi" y el próximo chupinazo.
Aquí os dejamos el vídeo y la letra de esta canción que esta siendo un éxito en internet.

LETRA "BESOS DE ALMOHADA"
 Ya marcho Pamplona mía, y dejo atrás mis lamentos. ¿Para qué vendría un día, sabiendo el final del cuento? Marcho lleno de emociones y sin casi darme cuenta que en algo menos de un año San Fermín está de vuelta . Adiós al pañuelo rojo, Agur plaza del Castillo. Mi esquina de la Estafeta, dejo huérfana de chillos. Las jotas y los encierros, las peñas con su alegría... Ya extraño tantos acentos, y aún no se ha acabado el día. Y en silencio,me despido de los ratos que he pasado. Cantando el Pobre de mí, recordaba el Chupinazo. Marcho Iruña, pero dejo en esa cama marchita besos de almohada de un año. por si tú los necesitas. Besos de almohada que den lo que recibí yo un día: La pasión de un corazón que por Pamplona palpita. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario