jueves, 4 de enero de 2018

PRIMER PELDAÑO ESCALERA DE SAN FERMÍN 2018



Primera misa de la escalera de San Fermín (1/10) - La Cofradía de San Saturnino fue la encargada de amenizar una liturgia que terminó con la tradicional jota. - Pamplona - Eduardo Buxens

SUBIMOS EL PRIMER PELDAÑO DE LA ESCALERA

El día 1 de enero tiene en Pamplona un significado muy importante además del comienzo del Año nuevo. Los pamplonicas este día comenzamos a cantar la famosa canción, uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, etc y desde hace ya bastantes años lo celebramos en esos días con una Misa en la Capilla San Fermin de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Pamplona.
Cada año se incrementa el número de personas que asisten a esta misa, en las que se rinden homenajes a personas y entidades que han trabajado por las Fiestas de San Fermín. En esta ocasión se les rindió homenaje a dos personas fallecidas en el pasado año, son Joaquín Madurga, sacerdote, músico, compositor y Parroco de la Iglesia de la Chantrea, director de la Coral Santiago que el mismo creó en 1975 y trabajador infatigable en ese popular barrio, de él es la Jota a San Fermín que se canta en el "momentico" de la Plaza del Consejo, el otro homenajeado Alfonso Royo jotero de raza que durante 37 años ha cantado esta jota en compañía primero de Nieves Madurga y Ana Patús después, un músico que alternaba la jota con los conciertos de la Rondalla El Salvador que dirige Félix Lus.
La parte musical estuvo a cargo de la Cofradía San Saturnino, que con su presencia, sus canciones, villancicos y demás, dieron mas alegría si cabe a este primer peldaño de la Escalera de San Fermín.   

Resultado de imagen de fotos escalera de san fermin 2018

También los "infanticos", estrenaron el nuevo traje de San Fermín y
la Santa Misa presidida por su párroco Javier Leóz, conto esta vez en el Altar Mayor de la Iglesia de San Lorenzo, con una pantalla para que los fieles pudieron seguir mejor la ceremonia. 


Resultado de imagen de fotos escalera de san fermin 2018

Pues hasta el dos de febrero, ya falta menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario