ÉXITOS MUSICALES DE 1976
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
Seguimos contando lo que sucedía musicalmente hablando en España cuando ya terminaba el a 1976. Terminamos el año con dos temas españoles y uno italiano, son dos baladas y una canción que fue un canto a libertad recién conquistada.
Desde el 6 de noviembre al 26 de noviembre de 1976, el número uno fue.
"Donde están tus ojos negros", la cantaban Santabárbara.
Santabárbara, conocida en sus inicios como Época, fue una banda española de rock, pop, soft rock y hard rock formada a principios de la década de 1970, en la ciudad de Barcelona por Enric Milián al bajo y voz, Mario Balaguer a la guitarra y Alberto López a la batería. Durante su trayectoria obtuvieron un notable éxito comercial en España.
En el año 1973 cambian su anterior nombre por el de "Santabárbara". Ese mismo año publican un single con la canción "Charly", una balada que se convierte en un auténtico superventas en España. Les seguirían éxitos como el hoy nos trae aquí "Dónde están tus ojos negros". A partir de ahí, se inicia una etapa de enorme éxito para el grupo, que se prolongará hasta los últimos años de la década.
Desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 1976, el número uno fue.
"De amor ya no se muere", la cantaba Gianni Bella.
Gianni Bella, es un cantante, compositor y guitarrista italiano en una familia de cantantes. Participante en muchos Festivales importantes de su país, su mayor éxito es este que traemos hoy "De amor ya no se muere", que le catapultó a la fama en varios países europeos entre ellos en el nuestro.
Desde el 4 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 1976, el número uno fue.
"Libertad sin ira", lo cantaba Jarcha.
Jarcha es un grupo musical español de Huelva (Andalucía), creado en el año 1972, por Maribel Martín, Lola Bon, Antonio A. Ligero, Ángel Corpa, Crisanto Martín, Gabriel Travé y Rafael Castizo. "libertad sin ira", es una canción que el grupo onubense Jarcha, consiguió que llegase a ser un himno. un himno a la recién estrenada libertad y que 20 años después sería el grito en las calles tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y se convirtió en un himno contra la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario