viernes, 3 de noviembre de 2017

ÉXITOS MUSICALES 1976, JUNIO






ÉXITOS MUSICALES DE 1976
ABRIL, MAYO, JUNIO.

Desde el 24 de abril al 21 de mayos de 1976, el número uno fue.
"Esa eras tu", la cantó Danny Daniel.
Daniel Candón de la Campa, conocido artísticamente como Danny Daniel (Gijón, Asturias, 30 de julio de 1942), es un cantante y compositor español.Su primer éxito como cantante y compositor fue "El vals de las mariposas", canción que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico en todos los países de habla española.Julio Iglesias graba dos grandes composiciones de Danny, los temas; "16 años" y "Por el amor de una mujer". En el año 1976 Danny Daniel llega al número uno con la canción "Esa eres tú" con la consigue permanecer cuatro semanas en lo más alto.


Desde el 22 de mayo al 4 de junio de 1976, el número uno fue.
"Adiós", la cantó Tony Landa.
Cuando la década de los 60 cambiaba su primera cifra por el siete ocurrió la eclosión de la canción melódica en España. El público demandaba chicos guapos de buena voz que cantaran baladas y tiempos medios de forma convincente, al estilo de lo que algún año antes había ocurrido en Gran Bretaña con Engelbert Humperdinck y otros. Había negocio de por medio y no es de extrañar que varios cantantes de conjuntos muy conocidos abandonaran sus formaciones de siempre para lanzarse a una carrera en solitario. Lo hizo también Tony Landa, el cantante de Los Mitos, que logró hacer una muy bonita carrera en solitario. En 1976  graba un nuevo single con dos temas de José Luis Perales y va a dar en la diana. “Adiós”  va a conseguir llegar al nº 1 de Los 40 Principales y a los primeros puestos de las listas de ventas, se mantendría durante dos semanas.




Desde el 5 de junio al 11 de junio de 1976, el número uno fue.
"Echame a mi la culpa", la cantó Albert Hammond.
Con "Echame a mi la culpa" una composición del año 1955 obra del mexicano José Ángel Espinoza. Albert Hammond , un inglés criado en Gibraltar llega al número uno de la lista de éxitos, un lugar que mantendría durante una semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario