martes, 27 de diciembre de 2016

VISITAMOS LA RESIDENCIA EL MIRADOR







CANTANDO EN EL TIEMPO EN LA RESIDENCIA EL MIRADOR DE PAMPLONA.

Ayer día 26 de diciembre nos tocaba visitar la Residencia El Mirador, situada en la avda. Marcelo Celayeta de Pamplona. Es una  Residencia que visitamos con cierta asiduidad y en el que nos tratan muy bien. Es un lugar en donde los residentes ayudados por familiares y cuidadoras participan de nuestra música. El programa que ofrecimos fue el que preparamos para éstas fechas en la que no faltaron los villancicos ni las estampas navarras con sus jotas que tanto gustan y que nuestro joteros interpretan a la perfección, en resumen, una música variada para que disfruten de la tarde.
Ayer nuestro grupo recibió una visita especial, se trataba de José Luis Ansorena, un fraile capuchino muy de moda estos días en Pamplona, ya que fue él que con su tesón sacó el primer olentzero pamplonica hace ahora sesenta años. José Luis Ansorena (P.Isidro de San Sebastián), fue el profesor de nuestro director Jokin Idoate y de mi hermano Jesús Mary, así como  de un montón de chavales que estudiaban y cantában en la Escolanía de San Antonio de Pamplona de la que José Luis era director y Félix y Alfonso. algunos de sus profesores. Así mismo impulsor de las carreras de patines en Navarra, con el Criterium San Antonio de Patinaje, deporte que ha dado y sigue dando campeones del mundo de la especialidad.
Fundador de la Coral Andra Mari de Errenteria, ganadora de multitud de eventos corales, incluido el Festival de Habaneras y polifonía de Torrevieja. Compositor de obras sacras y profanas y muchas más cosas que se quedan en el tintero, ésta es a grandes rasgos la persona  que nos acompañó en el día de ayer y que en otra entrada le dedicaremos más espacio, muchas gracias por tu cariño y tu tiempo.

Dejo alguna foto del concierto y un vídeo que resume un poco la vida de José Luis Ansorena, una persona a seguir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario