lunes, 22 de agosto de 2016

EXITOS MUSICALES, 24 FEBRERO 1967








FEBRERO DE 1967, LOS NÚMEROS UNO 

04 de febrero de 1967. El número uno de ésta semana fue
Reach Out I´ll Be There, lo cantaban "The Four Tops" 

Llegaba al número uno español, una canción del más puro soul, estaba compuesta por el equipo de compositores de la casa de discos Tamla Motown Records. Esta discográfica estaba especialidad en música negra. El éxito de esta canción les cogió un poco con el pie cambiado a los productores, ya que figuró como cara B de un single, que llegó muy alto. Los intérpretes de éste disco fueron los famosos "The Four Tops", grupo creado como complemento de "The Supremes", pero que pronto volaron solos. El grupo se formó en 1956 y estuvo formado durante 41 años por, Levi Stubbes, "Duke" Ferik, Lawrence Payton y "Obie" Benson.
Titulada en España  "Buscame allí estaré", estuvo dos semanas en lo más alto de lista. 



18 de febrero de 1967. El número uno de ésta semana fue
Land of tousand dances, su intérprete, Wilson Pickett.

La canción número uno de ésta semana, fue compuesta en el año 1962, por el músico norteamericano Chris Kenner, que tambien fue su primer interprete. En el año 1966, fue grabada por Wilson Pickket, y su versión llegó al número uno americano de la lista de sencillos. Ésta canción a sido grabada por gente tan importante como Tina Turner. En España se tituló "La tierra de las 1000 danzas" y permaneció una semana en el número uno.


25 de febrero de 1967. El número uno de ésta semana fue.
"Winchester Catedral", su intérprete, "The New Vaudeville Band".

"Winchester Catedral", es una canción compuesta por el ingles Geoff Stephens, en el año 1967 y estuvo interpretada por "The New Vaudeville Band". Una banda creada por Stephens, para cantar ésta canción y que estaba formada por músicos de estudio y con la voz del cantante John Carter. Ésta canción quería reflejar como era la música inglesa en los años 20 y parte de los 30 y de alguna manera el éxito de ésta canción sorprendió, ya que llegó en Estados unidos al número uno y en Europa en varios paises incluido España, en El Reino Unido llegó al Top 10.
En España sonó mucho en la versión de Los Mustang y la canción estuvo dos semanas en el número uno. 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario