jueves, 23 de junio de 2016

LOS NUMEROS UNOS MUSICALES, 1966






El próximo 18 de julio de éste año, será una fecha importante para el mundo de la música en España. Se cumplirán los 50 años del comienzo de la emisiones musical del programa "Los 40 Principales". Una iniciativa de Radio Madrid, Cadena Ser, que se prometía modesta, pero que terminó marcando un hito en el todo el mundo musical. En el año 1979, dejó de ser un programa, para convertirse en la primera radio-fórmula musical, y éste es un hecho, que la ha convertido en la primera radio musical del mundo.
Hoy cincuenta años después, los que hacemos éste blog no podemos menos que felicitar a toda esa  gente, que a través de los años, a hecho tanto por la música de éste país. Recordaremos al "quinto beatle", nuestro paisano, Joaquín Luqui, y a tanta gente que como él nos hacen  pasar, muy buenos momentos.
Hoy recordaremos los tres primeros números unos. 
El 18 de julio de 1966, el primer numero uno fue "Mondey Mondey". Una canción escrita por John Phillips y que la cantaba el grupo californiano "The Mamas and the Papas", eran los tiempos del amor libre, de la revolución de las flores y la música surfera.



El día 25 de julio, nuevo número uno, y de paso un gran éxito para la nueva música española, " Un Sorbito de Champán", la canción de Fernándo Arbex, atribuida a todo el grupo, llega arrasando al numero uno. Los Brincos era el grupo que la cantaba. Una banda (conjunto, entonces),que se creó en 1964. Estaba formado por Fernándo Arbéx, Manuel González, Juan Pardo y "Junior" Morales, la música española les debe mucho a ésta gente.

  

El día 2 de agosto de 1966, nuevo número uno. Ésta vez venía del Reino Unido y se trata de "Girl", una canción escrita por John Lennon y estaba interpretada por The Beatles.
The Beatles, un grupo que se inicio a finales de los años 50, y son los culpables, de que durante cincuenta años disfrutemos de la música, como nunca se había echo. Os dejo con, John, Paul, Ringo y George. La versión no es de The Beatles, y tampoco me gusta mucho, pero.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario