Creo que estoy empezando por el final, pero que queréis que os diga, es lo que me pide el cuerpo, que no es otra cosa que felicitar primero y agradecer después a Ángel Inda, por el pedazo de evento en que se convirtió ayer la XV Concentración de Rondallas "Memorial Manuel Turrillas", en el Teatro Gayarre de Pamplona, lleno a hasta la bandera.
Un concierto que comenzó con la Rondalla Armonía del Vergel, organizadora del evento, y que ésta dirigida por Javier Carricas. La Rondalla Armonía del Vergel, ésta compuesta por auténticos maestros del pulso y púa y cuenta con unas voces solistas, para enamorar, ellos Rafael González y Ángel Zamora.
A continuación fuimos la gente de "Cantando en el tiempo", con nuestro director, Jokin Idoate, los que ocupamos el escenario, por cierto, nuestro director se presentaba en el Teatro Gayarre, como compositor de una habanera que gustó, se trata de "Pamplona ya tiene mar".
El grupo de plectro "Trémolo", ofreció una selección de sus mejores canciones y demostraron al público que llenaba el Teatro Gayarre, que la música de pulso y púa, tiene en Navarra un sitio y unos intérpretes relevantes. Cárlos concertino del grupo, es además una persona con una dedicación importante en Gerna, una asociación de enfermedades raras, y desde aquí te decimos la gente de "Cantando en el tiempo", que puedes contar con nosotros cuando quieras, si decides hacer un festival o lo que sea.
La siguiente rondalla en subir al escenario, fue la Rondalla Santa María de Los Arcos, espectaculares voces de una guapas mujeres, que además eran familia del director homenajeado éste año, Jesús Antonio Blasco, ya que ésta rondalla, por el formada cumple éste año los cincuentas desde su creación y por lo que se vio le quedan muchos más, muchas felicidades a la familia Blasco, por todo, por el homenaje al abuelo, por lo que ya tienen y por lo que viene.
A continuación vino un corto descanso, que yo aprovecho para terminar ésta entrada, que continuaré mañana. Muchas gracias.
Las fotos son un préstamo del blog de Ángel Inda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario