lunes, 16 de noviembre de 2020

" QUERIDA MILAGROS " - EL ÚLTIMO DE LA FILA



" QUERIDA MILAGROS " 
EL ÜLTIMO DE LA FILA 

 Hola amig@s, recibir una carta manuscrita es algo que cada vez ocurre con menos frecuencia pero que a todos nos encanta (sí, a ti también, no te hagas l@ dur@). La aparición del correo electrónico (y luego WhatsApp y las redes sociales) ha hecho que nuestro buzón se quede para uso casi exclusivo de las facturas o publicidad. Por eso cuando el cartero llega con un sobre escrito a mano o una postal lo recibimos con ilusión. Atrás quedan los momentos de aquellas cartas escritas al novio o la novia, para aquellos familiares o amigos que se encontraban lejos de nosotros y escribir una carta era contar una vida,  y no digo nada recibirlas. Hoy aprovechamos una gran canción que es una carta, escrita por Quimi Portet en 1985 titulada "Querida Milagros" y que la banda El Último de la fila convirtió en un himno-denuncia antibelicista y en ella leeremos lo que le contaba el soldado Adrián a su querida Milagros, la canción se escribió en el año 1985 a la carta le podéis poner la que vosotros queráis, siempre estará bien. 
 Aquí os dejamos el vídeo y la letra leerla merece la pena.

 

" Querida Milagros "
  
Esta mañana al salir a patrullar, Hallamos muerto al soldado Adrián, Como manda el reglamento procedimos a buscar. Los objetos que llevara Sólo hallamos esta carta: 
Querida Milagros, llevo seis días aquí, Te echo de menos, no puedo vivir sin ti, 
He visto las explosiones brillando a mi alrededor, Tengo miedo, no lo oculto, sólo me queda tu amor. Por ahora la suerte me ha sonreído;, Necesito verte, aquí no hay amigos; No estaría de más que alguien me explicara, Qué tiene esto que ver contigo y conmigo. 
Querida Milagros, queda tanto por vivir. Sería absurdo dejarse la piel aquí. 
Querida Milagros, aún no he podido dormir. Un sueño frío me anuncia que llega el fin. 
Cuando leas esta carta háblales a las estrellas, desde que he llegado aquí sólo he hablado con ellas. He visto a los hombres llorar como niños; he visto a la muerte como un ave extraña, planear en silencio sobre los caminos, devorar a un sol que es tuyo y es mío. 
"Querida Milagros, llevo seis días aquí. Te echo de menos, no puedo vivir sin ti. 
"Querida Milagros, llevo seis días aquí. Muchos han muerto, casi todos moriran. 
Querida Milagros, me tengo que despedir siempre te quiere: 
Tu soldado Adrián 



No hay comentarios:

Publicar un comentario