jueves, 10 de septiembre de 2020

MÚSICA DE LOS 40s. AÑO 1945 - "YO TE DIRE", "MI CASITA DE PAPEL", "TODA UNA VIDA"





MÚSICA DE LOS 40s.
AÑO 1945
"YO TE DIÉ"
"MI CASITA DE PAPEL"
"TODA UNA VIDA"

Estamos en el año 1945 como veis en la lista de éxitos que adjuntamos son muchas las canciones que los que tenemos ya unos años recordamos con agrado. En este año 1945 sigue a tope la copla con Conchita piquer a la cabeza también son los momentos de Juanito Valderrama, Manolo Caracol, Carmen Amaya cantante y bailaora de tronío, la gran Mary Paz tod@s con la canción española. Las Orquestas españolas van tomando mucha fuerza y son el caso de Raúl Abril acompañado de la Hermanas Rusell o la catalana Issa Pereira con su orquesta, también es el momento de Antonio Machín ídolo en la España de la posguerra. Vamos a dejaros tres temas con los que queremos representar un año, el de 1945, dificil pero...., comenzamos. 


"Yo te diré"compuesta por Enrique Llovet y Jorge Halpern e interpretada por Nani Fernández y la orquesta de Issa Pereira, directora de orquesta muy famosa en los años 40 y 50s.,acerca de ella no hay muchos datos entre ellos que murió en Barcelona en el año 2017, ayer como quien dice.Fue famosa especialmente por "Yo te diré" que fue la banda sonora de la película "los últimos de Filipinas" la primera versión del año 1945 que es el vídeo con que acompañamos a esta entrada.




"Mi Casita de papel",  de Francisco Codoñer, cantada por Raúl Abril y un trío: las Hermanas Russell, que hicieron las delicias con un nuevo tipo de música el Fox trot, ritmos importados con letras facilonas.

 

"Toda una vida", de Antonio Machín. Que fue el único exponente de la música latina en la España de posguerra-, quienes le vieron en los comienzos de su carrera española le recordaban subiendo a los destartalados escenarios, de las fiestas de aquellos días en los pueblos, con las maracas en los bolsillos del pantalón. Siempre se acompañaba de ellas cuando interpretaba sus boleros. Aquellas piezas -Madrecita, Dos gardenias, Bésame mucho, El manisero, Angelitos negros...-
Hoy 75 años después le agradecemos su impagable legado musical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario