miércoles, 13 de mayo de 2020
THE HOLLIES - BANDA INGLESA (1962)
THE HOLLIES
DESDE 1962
The Hollies es una banda inglesa con una gran calidad. Sus éxitos frecuentes en una carrera musical siempre oscurecida por las locomotoras musicales que tiraban del tren de la música en Gran Bretaña y en el resto del mundo eran los tiempos de The Beatles y The Rolling Stones. La fuerza de The Hollies siempre fueron las voces con grandes canciones a tres voces que los distinguían sin duda, también nuestro país dejaron grupos que versionaron sus canciones, son algo especial.
Los orígenes de The Hollies se encuentran en un dúo formado en 1961 por el vocalista Allan Clarke y su amigo de la infancia, el cantante y guitarrista Graham Nash. Clarke y Nash interpretaban versiones de R&B y rock'n'roll con un estilo vocal similar a los Everly Brothers, con la incorporación del bajista Eric Haydock y el batería Don Rathbone el dúo se convirtió en The Fourtones, nombre que cambiaría por el de The Deltas. En 1962, con el añadido de uno de los mejores guitarristas de Manchester, el quinteto se rebautizó como The Hollies y a estos días siguen activos
- "He ain’t heavy, he’s my brother” es un "baladón" escrita por Bobby Scott y Russell Bob, que alcanzó el éxito internacional gracias a la versión del grupo The Hollies. También fue interpretada en 1970 por Neil Diamond, dando lugar a otra de las muchas buenas versiones de esta canción.
_ "Long Cool Woman ...", Compuesta por Allan Clarke, Roger Cook y Roger Greenaway en 1972, y producida por Ron Richards y los propios Hollies, “Long Cool Woman” es el mayor éxito en single de los Hollies en los Estados Unidos por su clara influencia en Creedence Clearwater Revival.
- "Bus Stop" de The Hollies, escrita por el compositor de 16 años Graham Gouldman, mientras viajaba en el autobús, es conocida como una de las canciones más subestimadas de los años sesenta .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario