UN FIN DE SEMANA PAMPLONICA
SÁBADO 2 DE FEBRERO 209
SUBIMOS EL SEGUNDO PELDAÑO DE
LA ESCALERA DE SAN FERMÍN
DOMINGO 3 DE FEBRERO
FESTIVIDAD DE SAN BLAS
PARROQUIA DE SAN NICOLÁS
Un "finde" con dos celebraciones importantes para los pamplonicas, el sábado la tradicional escalera sanferminera y
el domingo la visita a San Blas en la Parroquia de San Nicolás casi obligada para cualquier pamplonica en estas fechas. Y eso que el tiempo no acompañó para nada, por lo menos el sábado, el domingo nos dió un poco de tregua y todos a la calle, había que comprar y bendecir los alimentos y dulces para dicha bendición nos proteja la garganta para todo el año.
Bueno, pues lo contamos.
2 de febrero de 2019
El pasado sábado subimos un nuevo peldaño de la escalera que nos lleva a lo más alto, a las fiestas de San Fermín. Con una tarde mala de verdad, agua, frío, algún copo de nieve y un viento muy fuerte, se celebró en la Capilla de San Fermín la segunda misa de la escalera, la asistencia fue masiva a pesar de como hemos dicho el mal tiempo reinante.
En esta ocasión el homenaje fue para la jota, música navarra por excelencia y para ello se dieron cita diversas escuelas de jota de Navarra e incluso uno de Vitoria acompañados de varias rondallas y agrupaciones musicales que se unieron para ofrecer al Santo sus estandartes y su música.
Este vídeo que queda para el recuerdo pertenece a Antonio Casanova al que le damos las gracias por su trabajo.
Y casi sin darnos cuenta. Ya falta menos.
SAN BLAS
3 de febrero
Ayer domingo aunque Pamplona amaneció con un manto blanco el día mejoró y miles de pamplonicas acudieron a su cita anual con el Santo protector de la garganta, San Blas. El día comienza con la bendición de los dulces situados en el exterior de la Parroquia de San Nicolás y después dió comienzo la Procesión acompañando al santo por los exteriores de la parroquia en cuyo interior comenzaron las misas, bendiciones de los alimentes portados por los fieles y la adoración de la Reliquia de San Blas.
Tampoco faltó la presencia de las autoridades y los bailes de los dantzaris ofreciendo la una soka-dantza, era ya algo más de mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario