martes, 15 de agosto de 2017

GREGORIAN / EL ROCK AL GREGORIANO

Resultado de imagen de foto gregorian

GREGORIAN, UNA BANDA ALEMANA
CUANDO EL ROCK SE VUELVE GREGORIANO

Gregorian es una banda musical alemana liderada por Frank Peterson, que desarrolla cantos gregorianos, inspirados en canciones modernas de pop y rock, destacándose tanto por el acompañamiento instrumental, como por la armonía vocal. 
Fue en 1998 cuando Frank Peterson junto con su equipo decidió convertir los éxitos del rock de los años 1960 hasta el pop de los 90 para cantarlos con estilo gregoriano . Una vez escogidas las canciones a partir de tan diversos artistas como R.E.M., Simon and Garfunkel, Peter Gabriel y Metallica- y de ver que todos que encajaban perfectamente para el nuevo momento gregoriano, comienza este proyecto. Son muchos los músicos que han pertenecido a este grupo desde su fundación hasta la fecha actual en que su formación es la siguiente: Gunther Laudahn, Amelia Brightman, Michael Soltau, Frank Peterson, Rob Fardell, Jan-Eric Kohrs y Carsten Heusmann. Su estilo está caracterizado como new age. Para la entrada de hoy hemos seleccionado tres temas irrepetibles y que son un bombazo en el estilo que Gregorian nos presenta.
Dejamos tres vídeos importantes de ésta banda alemana.
Wish You Were Here —en español: Ojalá estuvieras aquí— es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974. Este es el primer vídeo de la banda Gregorian dedicada al canto gregoriano de grandes temas del rock o pop.

 


The Sounds of Silence (Los sonidos del silencio, en español), posteriormente The Sound of Silence, es una canción que popularizó en la década de los 60 el dúo estadounidense Simon & Garfunkel. Compuesta por Paul Simon es uno de los grandes himnos publicados en los años 60. La banda alemana Gregorian hace una gran versión gregoriana de éste título. 



"Imagine",  es una canción escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon en el año 1971. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales. Y con esta canción cantada por Gregorian terminamos esta entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario