miércoles, 19 de julio de 2017

ANDRE RIEU / 2017







ANDRÉ RIEU Y LA ORQUESTA JOHANN STRAUSS
Actualizado el día 19 de julio 2017.
Todos los años cuando llegan estas fechas es el momento en que los festivales musicales ocupan una parte importante de la actividad vacacional, es por eso que grandes grupos pop, orquestas y músicos en general viven los momentos de más actividad de todo el año. No es el caso de esta gran Orquesta Johann Strauss que dirigida por André Rieu, le da cada año la vuelta al mundo con su música, para que os deis cuenta de su actividad en estos momentos están en su sede Maastricht, preparando unos conciertos en casa a finales de este mes, para en agosto comenzar una gira americana que comenzará en Santiago de Chile, México y un tour por los Estados Unidos regresando en diciembre al Reino Unido para terminar en Holanda el año 2017, casi na, que decía aquél.La entrada de hoy se la vamos a dedicar a André Riéu, un violinista y director de orquesta holandés y causante para muchos de popularizar la música clásica, sacarla de sus entornos tradicionales y acercarla a la gente joven, dando conciertos en pabellones deportivos, grandes salas y lugares públicos, quitandole algo de su seriedad.
Andre Rieu, nace en la población holandesa de Maastricht en el año 1949,  en un entorno familiar en el que se respiraba música.
Después de estudiar violín en varios países y terminar su carrera con las mejores notas, pasa por varias orquestas hasta que en el año 1987 funda la suya propia "Johann Strauss Orkest", una orquesta que comienza con catorce profesores y que a partir de aquí, André Rieu comienza un carrera imparable que le lleva a recorrer con su orquesta el mundo entero varias veces.
Al día de hoy la Orquesta Johann Strauss que acompaña a nuestro André Rieu está formada por setenta profesores de diez nacionalidades distintas, sus coros son envidiables, con voces solistas de la talla de la soprano brasileña Carmen Monarcha, sus puestas en escena son memorables y el violín que André Rieu utiliza en sus conciertos es un Stradivarius del año 1667. 
Comentar que  además de la música clásica añade en sus conciertos las versiones de éxitos del pop actual.
Como siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras os dejamos tres vídeos con la Orquesta y Coros Johann Strauss, que dirige André Rieu.
El primero es "Balada para Adelina", una composición de Paul de Sennaville en el año 1976 y que sirve de homenaje a su hija recién nacida Adelina. En vídeo la interpretación memorable de la pianista Stéphanie Detry, refuerza la gran puesta en escena de André Rieu.



En el segundo vídeo la cantante australiana Marusia se luce en una  fenomenal "Ave María " de Shubert.



Terminamos cantando y bailando, tal como lo hace el público asistente en "Second Waltz", obra de Dimitri Shostakovich.



Esperamos que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario