jueves, 6 de abril de 2017









SUBIMOS EL CUARTO PELDAÑO DE LA ESCALERA QUE NOS LLEVA A SAN FERMÍN.

Quizás habría que avisar a Jesulín de Ubrique para que con dos palabras "im presionante", nos definiera lo que fue el martes 4 de Abril en la Capilla de San Fermín de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, la Solemne Misa que presidida por D. Javier Leoz párroco de San Lorenzo. Un templo abarrotado con muchas personas que habían llegado al templo a celebrar este cuarto peldaño con casi dos horas antes de su comienzo, para ver como el santo "morenico" que volvía a su lugar en la Capilla San Fermín tras su "exilio" forzoso, llevado en andas por los doce porteadores que lo llevan en la Procesión de San Fermín.


Una capilla renovada tras 300 años de entronización al Santo un 7 de julio de 1707, cosa que se repitió el pasado martes, antes del comienzo de la Santa Misa.
Esta vez las ofrendas fueron hechas por una familia, que se casaron en la capilla y que en ésta ocasión con sus tres hijos ofrendaron cuatro rosas al Santo. En la parte musical los protagonistas fueron el Coro y Rondalla El Salvador, dirigido por su director Félix Lus. También estuvieron presentes los Txistularis del Baztán y los Gaiteros de San Lorenzo.
Bueno pues el próximo peldaño será el quinto y ya va "faltando menos". Que así sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario