martes, 9 de diciembre de 2014

LOS MODULOS - 1968








"LOS MÓDULOS", ALGO GRANDE, GRANDE, GRANDE.

Era a finales de 1968 cuando el guitarra y cantante de "Los Angeles" Pepe Robles, abandona el grupo y decide formar uno nuevo, para formar el nuevo grupo se une a Pepe, Tomás Bohorquez piano, organo, melotrón, sintetizadores y todo lo que llevase teclas, Juan Antonio Garcia Reyzábal batería y violin eléctrico y Emilio Bueno al bajo.



TOMAS BOHORQUEZ, ORGANISTA DE MODULOS
Estos tíos, que individualmente eran unos fenómenos, deciden hacer las cosas bien, primero ensayos maratoníanos (se dice que ensayaban 8 horas diarias), luego buscar un representante solvente, lo encontraron en Tony Caravaca y ya con éstas mimbres más la composición de sus canciones (todos componían mucho y bien), .... a triunfar.


PEPE ROBLES, UN FUERA DE SERIE

"Los Módulos" fue uno de los grupos con más calidad sobre un escenario, además de ser sin ninguna duda los que tenían mejor directo, practicaban lo que se llamó rock sinfónico, por la importancia que daban al sonido de los instrumentos, hay canciones que parece que estemos en los comienzos de una obra de Bach, la voz suave a veces rota y siempre triste de Pepe Robles hicieron de ellos un grupo distinto, duraron como grupo hasta 1978 en que desaparecen, a pesar de que aun hoy "Los Módulos" siguen pero ya, no tienen nada que ver.




Los Módulos, tenían dos espejos en el que se reflejaban, uno eran "The Hollies" y el otro "The Beatles" a los que admiraban, llegaron a grabar dos canciones de éstos " Yesterday" y "Hello Goodbye", pero que suenan totalmente diferentes, pongo el vídeo de "Hello Goodbye" para que veais.

Canciones como "Todo tiene su fin",  "Noche de amor", "Nada me importa" y un montón más, hacen de éste grupo que sea algo para recordar o en muchos caso para conocer.

Una "Hello Goodbye", distinta casi orquestal





"Todo tiene su fín", algo muy especial



"Noche de amor", fantasía sinfónica









No hay comentarios:

Publicar un comentario